6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 11 de marzo de 2009

    Hoy se inaugura la planta fotovoltaica de Capital Energy en Casas de Ves (Albacete)

    ALBACETE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Coener Promociones Energéticas, filial del Grupo Capital Energy, dedicada al sector de las energías renovables, inaugura hoy una planta solar de 2 megavatios de potencia situada en el municipio de Casas de Ves (Albacete).

    El acto de bienvenida tendrá lugar a las 12.30 horas en la Casa de la Cultura de Casas de Ves. Posteriormente se procederá a la inauguración de la planta situada en el paraje Las Capellanías, término municipal de Casas de Ves, informa Capital Energy en un comunicado.

    Durante el acto de bienvenida, el director de Desarrollo Nacional de Capital Energy, Joaquín Sanz, transmitirá a los asistentes el firme compromiso del Grupo, a través de su filial en Castilla-La Mancha, en el desarrollo e implantación de los proyectos de energías renovables promovidas. Dicho proyecto representará una inversión de 14.336.000 Euros y la creación de 30 puestos de trabajo directos y 50 indirectos en la Comunidad Autónoma.

    El Grupo, con proyectos en casi la totalidad del territorio español y a nivel internacional, tiene promociones avanzadas para el desarrollo de instalaciones de energías renovables en el campo eólico, solar termoeléctrico y solar fotovoltaico.

    Capital Energy se creó en 2002 y tiene una fuerte presencia nacional e internacional. Es pionera en proyectos relacionados con energía eólica marina, desarrolla parques eólicos terrestres, plantas solares fotovoltaicas y termoeléctricas de gran envergadura, así como instalaciones para la generación de biodiesel. La compañía está inmersa en un plan de expansión internacional para el periodo 2008-2012 hacia Europa del Este, Asia y América Latina.