9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    Hoy se juzga a los padres de 3 menores de Malagón (Ciudad Real) y un tío de ellos por abuso y maltrato

    CIUDAD REAL, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real juzgará hoy martes, 29 de junio, a un matrimonio de Malagón y a un hermano de ella por los delitos de abuso sexual, maltrato habitual y abandono de menores en los tres hijos de la pareja, de 8, 6 y 3 años de edad.

    Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal pide para el padre de los niños un total de 13 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual, 3 por un delito de maltrato habitual y 5 meses por el delito de abandono de menores.

    Para la madre, el Ministerio Público solicita 3 años de cárcel por el delito de maltrato habitual y 5 meses más por el delito de abandono de menores. Asimismo, para el tío de los pequeños, el fiscal pide 13 años de prisión por delitos de dos abusos sexuales.

    Los hechos se conocieron a partir de marzo de 2008, cuando la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha dictó una sentencia de desamparo de los niños y asumió la tutela de los mismos. Los informes confirmaron que las dos pequeñas de 6 y 3 años, dos niñas, recibían continuos tocamientos en sus genitales por parte de su padre y de su tío.

    Además, según se explica, los tres recibían trato vejatorio, llegando a sufrir quemaduras de cigarrillos en varias partes de sus cuerpos, además de comprobarse dejación en su atención en temas como la alimentación, la higiene o la educación.

    El retraso en la educación llegaba al punto de que incluso los niños prácticamente no hablaban porque sus progenitores no les había enseñado a hacerlo. Finalmente, se constató que los niños no iban al colegio y que deambulaban de manera constante por las calles de Malagón sin control ninguno.

    Para leer más