Hoy serán juzgadas cinco personas en Ciudad Real que vendían droga cerca de un instituto en La Solana

Actualizado: martes, 13 abril 2010 7:46

CIUDAD REAL, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes y el miércoles a cinco personas por un delito de tráfico de drogas cometido en La Solana. Así, se pide para los acusados, que vendían droga cerca de un instituto de la localidad de La Solana, en total, más de 23 años de cárcel.

Según el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos datan de primeros de 2008, cuando la Guardia Civil tuvo sospechas de que se podía estar vendiendo droga en las inmediaciones de un instituto de la localidad de La Solana.

A partir de ahí, se puso en marcha un dispositivo de vigilancia y se llevaron a cabo, mediante las correspondientes órdenes judiciales, intervenciones de diversos teléfonos móviles, que confirmaron las sospechas.

El trabajo policial llevó a la conclusión de que había dos personas, J.J.Y.M., alias "Juanjo", y J.D.G., alías "El Gordo", residentes en Alcalá de Henares (Madrid), que conseguía la droga y la pasaban a F.J.G.J, alias "Kikito", de La Solana, que la distribuía entre otros vendedores.

Conocedores de una nueva operación de suministro de droga, la noche del 19 de febrero de 2008, la Guardia Civil puso un marcha un dispositivo que dio como resultado la detención de estas tres personas, a las que se les incautó 52 gramos de cocaína y 100 gramos de marihuana.

En sus domicilios y en el de un nuevo integrante de la banda, J.J.R.M.L., se encontraron un tota de seis kilos de marihuana y varios objetos para manipular la droga.

Al día siguiente, un vecino de La Solana denunció que en su patio habían aparecido dos bolsas con 357 y 210 gramos de cannabis que, según se comprobó, pertenecían a P.R.R.A.P., cuya casa colindaba con la anterior.

El valor de la droga se estimó en casi 14.000 euros y en la petición de penas también se solicitan para los acusados multas que van a los 850 a los casi 23.000 euros.