24 de abril de 2019
11 de junio de 2008

Hoy tendrá lugar una muestra del Proyecto Pedagógico de Teatro "Vanesa Redgrave" en Almagro (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hoy miércoles, 11 de junio, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar, en el la Iglesia de las Bernardas, en Almagro (Ciudad Real) una muestra del Proyecto Pedagógico de Teatro "Vanesa Redgrave".

Este proyecto nació a partir de que la actriz inglesa que le da nombre donara la dotación económica del premio Corral de Comedias que se le concedió en 2006, premio que otorga el Gobierno regional en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Además, el proyecto, que se presentó de manera oficial en la edición del pasado año, está financiado también por el festival de teatro y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Las clases, con 20 alumnos de entre 9 y 11 años seleccionados previamente entre los escolares de los colegios de Almagro, se iniciaron el día 24 de septiembre de 2007.

La muestra recogerá recreaciones de textos clásicos, en las que han hallado correspondencias con las vivencias personales de los pequeños actores, en un trabajo de creación a partir de la improvisación y el juego dramático.

Con ello, no se trata de una producción al estilo tradicional, sino que es una muestra que permite observar y distinguir un proceso de investigación sobre determinados conflictos que atañen a su universo personal.