26 de noviembre de 2020
27 de octubre de 2020

La huelga de médicos en Castilla-La Mancha registra un seguimiento del 25%

La huelga de médicos en Castilla-La Mancha registra un seguimiento del 25%
Concentración de médicos organizada por CESM C-LM ante el hospital de Ciudad Real - CESM C-LM

TOLEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM ha cifrado la huelga de este colectivo en un 25% en la región, "seguimiento condicionado" por factores como "la premura" en la convocatoria para dar respuesta a la publicación no negociada del Real Decreto Ley 29/2020 --que permite contratar médicos sin especialidad-- y "el número excesivo de servicios mínimos que afectaban a muchos compañeros dispuestos a secundar la huelga".

"Incluso en algunas gerencias como la de Talavera se han puesto servicios mínimos a los residentes, lo cual es absloutamente ilegal por ser personal en formación", señala el sindicato en un comunicado.

La sobrecarga por la pandemia, tal y como han descrito, "hace que muchos facultativos no hayan secundado la huelga por poner su servicio al paciente por delante de la reivindicación de sus derechos, o como sucede en el caso de Atención Primaria, donde debido a la sobrecarga intolerable, si un día hace huelga un médico los pacientes de ese día tendrá que atenderlos al siguiente, colapsándose aún más la atención a los usuarios".

Consideran que "algunas poblaciones de Castilla La Mancha están seriamente afectadas por el virus" y ven "necesario que la Administración escuche reivindicaciones y que retire el Real Decreto". "Esta convocatoria era absolutamente necesaria porque los médicos se han visto obligados a responder ante la grave situación de sobrecarga laboral tanto en primaria como en hospitalaria", insisten desde el CESM.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Castilla-La Mancha