20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    La Huerta Solar 'Villa II' de Villa de Don Fadrique (Toledo), promovida por Grupo GEA, entre los Premios Solar 2008

    TOLEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Eurosolar, la sección española de la Asociación Europea por las energías renovables que otorga anualmente los Premios Solar a las iniciativas y actuaciones ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables, ha galardonado el proyecto de la Huerta Solar 'Villa II' de Villa de Don Fadrique (Toledo), promovido por el Grupo GEA.

    La planta es el resultado del acuerdo que Grupo GEA mantiene desde el pasado mes de mayo con Ecologistas en Acción y Triodos Bank para impulsar las energías renovables y el desarrollo de alternativas de inversión sostenible y socialmente responsable, según informó el Grupo en un comunicado.

    La potencia nominal de la planta fotovoltaica, ubicada en el municipio municipio toledano y promovida por Grupo GEA, es de 600 kilowatios, de los cuales 250 kilowatios son propiedad de miembros y allegados de la ONG, y su producción estimada anual es de 1.000.000 kilowatios al año.

    Entre los inversores figura también Triodos Bank, entidad pionera en banca ética en España que, además, ha financiado gran parte de las instalaciones.

    La distinción de Eurosolar reafirma el compromiso que Grupo GEA ha adquirido con el medioambiente desde el inicio de su actividad. Así, mantiene acuerdos de colaboración con otras organizaciones como el Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL) y colabora de forma activa con la comunidad escolar de la región mediante la organización de visitas a sus instalaciones fotovoltaicas.

    Grupo GEA, a través de la empresa instaladora del mismo grupo, Generaciones Fotovoltaicas de La Mancha (GFM), cuenta con 7 megavatios conectados a la red y cerca de 17 megavatios en promoción repartidos por toda Castilla-La Mancha.

    Asimismo, y durante los próximos meses, GFM tiene previsto instalar más de un megavatio en tejados de viviendas unifamiliares y cubiertas de naves industriales de empresas de la región como parte de su estrategia de expansión y consolidación como una de las empresas con mayor crecimiento en el sector de las energías renovables de Castilla-La Mancha.