21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    'Huevo sobre pisto manchego con melvas de foie', mejor tapa popular del V 'Tapeando por Toledo con Cruzcampo'

    'Huevo sobre pisto manchego con melvas de foie', mejor tapa popular del V 'Tapeando por Toledo con Cruzcampo'
    EUROPA PRESS/TAPA POPULAR

    TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La tapa del restaurante La Abadía denominada 'Huevo perfecto sobre pisto manchego con melvas de foie, crocante ibérico y balsámico de trufa' ha sido la elegida por los participantes de la quinta edición de 'Tapeando por Toledo con Cruzcampo', por delante de El trébol con un 'Croquetón de boletus con ali-oli de ajo negro', y en tercera posición la 'Delicia de pollo escabechada con sus aliños' de Gambrinus.

    Los premiados han sido dados a conocer este martes durante una rueda de prensa, donde se ha conocido que la Escuela Gambrinus ha premiado el 'Gazpacho de fresones con polvo de parmesano y brotes tiernos' de Kumera, en base al mejor maridaje con cerveza, según ha informado la Asociación de Hostelería y Turismo (AHT) en nota de prensa.

    Las cinco tapas destacadas recibieron un diploma acreditativo, y la 'Tapa Cruzcampo' tendrá como premio el peso de su representante en cerveza.

    Para poder votar, se debía haber probado tres tapas diferentes de los 38 establecimientos participantes que llegaron a servir aproximadamente 8.000 tapas.

    Esta quinta edición de 'Tapeando por Toledo con Cruzcampo', celebrada entre el 29 de mayo y el 15 de junio, ha sido organizada por la AHT de Toledo junto con Cruzcampo y AD-Medios.