19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Iberdrola Renovables inaugura la primera central de biomasa forestal de España en Corduente (Guadalajara)

    GUADALAJARA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Iberdrola Renovables inauguró hoy en Corduente (Guadalajara) la primera central de biomasa forestal de España que, situada junto al Parque Natural del Alto Tajo, constituye la primera instalación del país que utiliza únicamente residuos forestales para generar energía eléctrica, con la principal función de evitar incendios y plagas.

    La ejecución de este proyecto, que se ha puesto en marcha tal y como estaba previsto a los dos años de empezar su planificación, ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Corduente.

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Galán, inauguraron hoy esta instalación en un acto al que también asistieron, entre otras personalidades, el alcalde de Corduente, Fernando Miguel; el consejero delegado de la Iberdrola Renovables, Xabier Viteri; y el director de la compañía en España, Víctor M. Rodríguez.

    El proyecto nació con un triple objetivo: convertirse en un elemento importante para la reactivación económica del Señorío de Molina de Aragón a través de la creación de empleo y la contratación de empresas locales; velar por el mantenimiento de este paraje natural y su ecosistema mediante el cuidado de sus montes; y contribuir a consolidar Castilla-La Mancha como un referente en energías limpias en España y Europa.

    ((Habrá ampliación))