El IES Padre Juan de Mariana de Talavera prepara su traslado al nuevo centro con una serie de actividades conmemorativas

Actualizado: martes, 3 junio 2008 14:34

TALAVERA (TOLEDO), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Enseñanza Secundaria Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina (Toledo) está preparando el traslado al nuevo centro ubicado en la conocida como zona de 'Las Moreras' que se producirá en el mes de septiembre, en medio de una serie de actividades conmemorativas.

En declaraciones a Europa Press, la jefa de Estudios del Instituto, Begoña López, explicó hoy que en este momento "estamos en pleno proceso de embalaje intentando empaquetar libros de los diferentes departamentos y diverso material, necesario para el funcionamiento del centro".

De igual manera dijo que bajo el lema "Nos vamos pero estamos", se están llevando a cabo una serie de actividades, porque el edificio del Mariana se cierra, pero la enseñanza se va a dar igual en otro lugar, en un centro nuevo, situado en la Calle Plateros, en la zona de 'Las moreras', "donde se impartirá la misma formación en unas instalaciones mas modernas para el ámbito académico, con un equipamiento muy bueno".

Begoña López, recordó que "el profesorado seguirá con las mismas ganas de trabajar y los padres que han conocido el centro, están encantados con las nuevas instalaciones, por lo que se pretende superar las expectativas".

El Instituto cuenta en la actualidad con un plantel de 75 profesores y 900 alumnos entre el turno de día y el turno nocturno. Así reseñó que para septiembre, está previsto también realizar una exposición de recuerdos del centro, con fotografías de antiguos alumnos, viajes y una serie de iniciativas y proyectos que se han venido celebrando a lo largo de los 43 años desde la apertura del instituto, en 1.965, con muchas generaciones de alumnos que han estudiado en este edificio.

"Por ello se ha pedido a los estudiantes que envíen fotos de excursiones, notas antiguas, libretas de anotaciones y documentación de años anteriores, con la idea de unir el pasado el presente y el futuro", apostilló.

También se ha fijado para septiembre la edición de un libro realizado por el profesor José María Gómez en el que se recogerá la semblanza de profesores, contando sus memorias.

Finalmente indicó que el departamento de plástica a petición de la comisión de traslado que se creó, ha elaborado una pancarta y un mural de graffiti, alusivo al traslado, para darlo a conocer a los ciudadanos.