Illescas (Toledo) celebrará del 15 al 17 de junio la III edición de su Mercado Medieval

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 15:11

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad toledana de Illescas celebrará desde el próximo viernes, 15 de junio, y hasta el domingo 17 su III Mercado Medieval, un evento programado por la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento, que podrá el cierre a la serie de actos organizados por el Consistorio con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha, efeméride de 31 de Mayo.

La cita, para la que se procurará una ambientación especial, tendrá lugar en el entorno de la Plaza de los Hermanos Fernández Criado y, al igual que en los dos años anteriores, pendones, banderas y estandartes decorarán el casco histórico del municipio para procurar el traslado imaginativo siglos atrás de los visitantes.

Según informó hoy el Ayuntamiento en nota de prensa, se espera la visita de cientos de vecinos residentes en la propia villa y en municipios cercanos para, tanto en horario de mañana como de tarde o noche, respirar la esencia de la vida en la Edad Media.

Conocer una gran cantidad de productos tradicionales repartidos por los puestos habilitados para la ocasión, aprovechar la oportunidad de descubrir los oficios artesanos de siglos atrás y, por encima de todo, sumergirse en un ambiente único por las representaciones exhibidas, será posible a través de este acontecimiento.

Así, herreros, carpinteros, cesteras, papeleros, teñidoras, cristaleros, tejedoras y picapedreros, entre otros artesanos, demostrarán su destreza en el trabajo de los diferentes materiales y muchos vecinos , a buen seguro, aprovecharán la ocasión para adquirir un recuerdo.

Los juglares, con sus representaciones joviales y divertidas, captarán la atención de los visitantes con sus artes y, los más pequeños, serán protagonistas de minutos para el disfrute con los títeres o con las habilidades de los malabaristas más risueños del reino.

Al acto de apertura del mercado se espera que acudan el viernes alumnos matriculados en los cuatro colegios públicos de Illescas (Martín Chico, Constitución, La Sagra - Nuestra Señora de las Mercedes e Ilarcuris), además del alcalde de la población, José Manuel Tofiño, y varios integrantes de su equipo de Gobierno en el Consistorio.

Entre los diferentes puestos instalados, destacará nuevamente la presencia del Centro Ocupacional Valenzana. El servicio social para discapacitados expondrá y pondrá a la venta, como hace cada jueves en el mercadillo municipio, productos realizados por sus alumnos en los distintos talleres con los que cuenta el recurso. De esta manera, el retorno al medievo también tendrá una vertiente social.