Ilunion recibirá 1,8 millones de subvención de la Junta para mantener 800 empleos en sus centros especiales en la región

Ilunion recibirá 1,8 millones de subvención de la Junta para mantener 800 empleos en sus centros especiales en la región
7 de noviembre de 2018 JCCM

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha avanzado que el Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado un gasto de 1,8 millones de euros para subvencionar a Ilunion el mantenimiento de sus centros especiales de empleo.

En rueda de prensa, ha precisado que esta entidad, vinculada a la ONCE, emplea a 800 personas con discapacidad en la región.

Según ha indicado, en lo que va de legislatura se han destinado 14,5 millones de euros para financiar subvenciones de este tipo, que ya han servido para consolidar 3.700 puestos de trabajo de personas con algún tipo de discapacidad.

AMPLIACIÓN DEL COLEGIO DE BARGAS

En materia educativa, Hernando ha informado además de la aprobación de un gasto de 1,4 millones para ampliar las dependencias del colegio Santísimo Cristo de la Sala de Bargas (Toledo).

Esta ampliación, que estará lista para el inicio del próximo curso escolar, dotará a la infraestructura educativa de nueve aulas más destinadas a Educación Infantil, además de aseos o espacios para mejorar la psicomotricidad del alumnado.

Serán en total 1.130 nuevos metros cuadrados en una obra enmarcada en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 impulsado por el Gobierno regional.

Contador

Últimas noticias