Imputado un conductor por robo y daños tras siniestrar un coche robado en Toledo, darse a la fuga y "prenderle fuego"

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2012 18:18

ORENSE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 29 años de edad, que responde a la identidad de J.S.G. ha sido imputado por delitos e robo y daños tras tener un accidente con un coche que no era de su propiedad y darse a la fuga, tras lo que le "prendió fuego" al vehículo.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Orense, el 14 de noviembre tuvo conocimiento de un accidente en una calle en la localidad orensana de A Rúa, en la que uno de los vehículos implicados "se dio a la fuga".

Tras iniciar una investigación, se comprobó que el vehículo figuraba como sustraído desde el día 4 de septiembre, y había sido denunciado su robo en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Nacional de Toledo.

Posteriormente, se realizaron varias gestiones y, este viernes, fue detenido J.S.G, con domicilio en A Rúa, y porque le constaba un señalamiento de detención y personación dictado por el Juzgado Penal número 6 de Madrid. El detenido fue puesto a disposición judicial, quien decreta su puesta en libertad.

LOCALIZACIÓN DEL VEHÍCULO

El detenido manifestó que el era el conductor del vehículo sustraído, implicado en el accidente y explicó que se dio a la fuga "porque se asustó y huyó del lugar para no ser interceptado, y deshacerse del vehículo". Posteriormente, se trasladó a León, y "le prendió fuego dejándolo así abandonado", explican las mismas fuentes.

A las 20.00 horas de este viernes, agentes de la Guardia Civil de Toral de los Vados, localizan el vehículo robado en un paraje de esa localidad leonesa.

En la mañana de este sábado, la Guardia Civil de A Rúa le ha imputado los delitos de robo de vehículo y daños, diligencias que han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco de Valdeorras.