19 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Imputado por quebrantar la medida cautelar tras empotrar su coche contra la casa de su exmujer en Méntrida

También le imputan homicidio en grado de tentativa por agredir con arma blanca al padre de la víctima

TOLEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Torrijos ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre que presuntamente empotró su vehículo contra el domicilio de su expareja en Méntrida (Toledo), por lo que le imputan de manera provisional un delito de quebrantamiento de medida cautelar, así como un delito de homicidio en grado de tentativa por agredir al padre de la víctima con arma blanca.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales el detenido pasó a disposición judicial el domingo 24 de junio y será este juzgado el que se ocupe de instruir el procedimiento por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que el de quebrantamiento de medida cautelar lo asumirá el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Torrijos, competente en materia de violencia de género.

El presunto autor de los hechos tenía una prohibición de aproximarse a su expareja a una distancia inferior a los 300 metros así como prohibición de comunicarse con la misma.

La Guardia Civil detuvo a esta persona el sábado 23 de junio por estos hechos sobre las 2.00 horas en la urbanización Los Altos de Méntrida, han explicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los agentes se personaron en el lugar comprobando que se trataba de un "conocido delincuente" y lo detuvieron "de manera inmediata". El hombre herido, padre de la víctima, fue trasladado al hospital madrileño de Móstoles.

Para leer más