Inaugurado el tramo de carretera que une los municipios de El Pedernoso y Las Mesas con la provincia de Ciudad Real

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:23

CUENCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha inaugurado este miércoles el tramo de la carretera CM-3102 que une los municipios de El Pedernoso y Las Mesas (Cuenca) con la provincia de Ciudad Real. Esta remodelación, con una longitud superior a los 13 kilómetros de carretera, ha supuesto una inversión por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha superior a los 5,4 millones de euros.

En este sentido, el consejero ha señalado que "con el acondicionamiento de este nuevo tramo el Gobierno regional cumple con el compromiso del presidente Barreda de mejorar y ampliar las infraestructuras y las redes de carreteras y transportes de todos los núcleos urbanos de la región, tal y como refleja el Plan Regional de Carreteras".

Los trabajos han consistido en la renovación total del firme en las capas de rodadura; en la adaptación de la señalización horizontal y vertical; en la mejora del balizamiento y en la instalación de barreras de seguridad, que incorporan nuevos y eficaces sistemas para protección de motoristas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la inauguración, Sánchez Pingarrón ha destacado que "con esta actuación el Gobierno regional garantiza más seguridad, comodidad y eficacia en el transporte por carretera en las distintas provincias de la región y, por supuesto, fomenta el progreso y el desarrollo de estos municipios y de las zonas aledañas".

Asimismo, el responsable autonómico ha asegurado que "estas obras benefician la creación de empleo y la actividad industrial en pequeñas y medianas empresas directamente ligadas a la construcción".

Por último, ha recordado que las actuaciones de refuerzo y mejora de carreteras en la provincia de Cuenca están enmarcadas dentro del Plan extraordinario de refuerzos, que supondrá al finalizar esta legislatura 32 actuaciones de refuerzo de firme y mejora de la señalización de carreteras, sobre 484 Kilómetros, con una inversión próxima de 75 millones de euros.

En cuanto al desarrollo de autovías, el consejero ha manifestado que "ya se han licitado dos subtramos de la Autovía del Júcar, que permitirán conectar directamente las capitales de provincia de Cuenca y Albacete. Estos dos tramos que son los más cercanos a cada una de las capitales suman una longitud superior a los 46 kilómetros y las obras darán comienzo a principios del próximo ejercicio 2011".