22 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

El incendio en un garaje provoca la alarma entre los vecinos de la Avenida de Juan Carlos de Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado en la tercera planta de un garaje de la Avenida de Juan Carlos I, número 11, de Talavera de la Reina (Toledo), provocó esta mañana la alarma en el bloque de viviendas situado encima de este parking.

En declaraciones a Europa Press, el jefe de los bomberos del parque de Talavera, Javier de Lucas, indicó que el incendio se originó sobre las 6.00, en un vehículo que estaba aparcado en esta tercera planta del garaje, y que el fuego afectó a un turismo próximo.

La intensa humareda provocó la alarma en el edificio que sitúa encima de este garaje, lo que obligó a vecinos a echarse a la calle, pues la aparatosidad impedía la visibilidad.

De Lucas dijo que "los trabajos de extinción, en los que han intervenido cinco vehículos y 15 efectivos, han sido laboriosos porque las tres plantas se encontraban llenas de humo, lo que dificultó las tareas, incluso de localización del fuego por la dimensión del garaje".

Según explicó el jefe de los bomberos talaveranos de momento se desconoce las causas de este incendio, y añadió que una dotación se encuentra ventilando el garaje, que se encuentra acordonado por la policía local, para facilitar el acceso a los propietarios.

Una de las vecinas del bloque afectado señaló a Europa Press que sobre las 6.00 horas empezó a entrar humo por debajo de las puertas de los pisos, "y por eso unos a otros nos alertamos por que no sabíamos que estaba pasando, fue horrible", dijo.

"Hubo personas con ataques de ansiedad en unos momentos de absoluto desconcierto debido a que no sabíamos que estaba pasando", apostilló.