Incendios.- El operativo de Castilla-La Mancha desplazado a Galicia volverá a la región el jueves

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 22:51

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS)

El consellero do Medio Rural de Galicia, Alfredo Suárez Canal, reiteró hoy su agradecimiento a su homologo castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, y señaló que, tras la finalización de los episodios de incendios forestales de los pasados días y, de acuerdo con la resolución del consellero, el operativo de Castilla-La Mancha volverá a la región en la jornada del jueves.

El titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, se trasladó hoy al municipio de Santa María de Oia (Pontevedra) junto a su alcalde, Alejandro Rodríguez, donde los vecinos han ofrecido una comida de agradecimiento a los integrantes del dispositivo de lucha contra incendios castellano-manchego.

En el transcurso del encuentro, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para el Ejecutivo castellano-manchego por el envío de los retenes, "han entregado toda su energía en la sofocación de los incendios de Oia", señaló Alejandro Rodríguez.

Como muestra, de este reconocimiento, informó la Junta, el alcalde de Oia obsequió a Martínez Guijarro con la condecoración del escudo de Santa María de Oia, e hizo entrega de una reproducción en cerámica a cada uno de los cinco retenes procedentes de las cinco provincias castellano-manchegas.

VISITA A LA ESCUELA LOURIZAN

Por la tarde, Martínez Guijarro visitó la Escuela Lourizan donde compartió con los miembros de los operativos saliente y entrante de lucha contra incendios forestales de Castilla-La Mancha, anécdotas acontecidas durante las labores de extinción.

Posteriormente, acompañado por el delegado provincial de la Conselleria do Medio Ambiente y por el delegado provincial do Medio Rural, visitó las instalaciones de la Escuela, lugar que ha albergado a los retenes castellano-manchegos durante las dos semanas que se ha prolongado su estancia en Galicia.

Ambos representantes del Gobierno gallego felicitaron a los miembros del dispositivo de Castilla-La Mancha por la eficaz labor que han desempeñado cooperando en la lucha contra el fuego.