Iniciadas las batidas para acabar con los perros asilvestrados que atacan rebaños en la Serranía de Cuenca

Actualizado: martes, 16 enero 2007 18:56

CUENCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, Darío Dolz, anunció hoy que, como medida excepcional, se han iniciado batidas para acabar con los perros asilvestrados que en los últimos meses han atacado distintos rebaños en la Serranía Alta de Cuenca.

Según informó el delegado en declaraciones a Europa Press, dichas batidas comenzaron hoy y en ellas participan tanto cazadores autorizados que disponen de la licencia necesaria, como agentes medioambientales.

Asimismo, Dolz explicó que, en principio, los ataques sólo han sido de perros que, abandonados en el monte, se reúnen en grupos para buscar alimento por lo que la labor para erradicarlos será difícil y puede durar varios días.

Como ya informó Europa Press, la última de las agresiones se produjo en la noche del pasado lunes, cuando cuatro perros salvajes mataron 30 ovejas en un rebaño de Cañamares.

Desde el mes de septiembre, dicho rebaño ha perdido unas 200 cabezas de ganado, mientras que otros municipios afectados han sido Alcantud y Villaconejos del Trabaque.