La inmobiliaria gualajareña Urbas comienza su expansión con el estudio de compra de una compañía nacional

Actualizado: martes, 26 diciembre 2006 16:54

GUADALAJARA/MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Urbas, inmobiliaria de Guadalajara, está estudiando la compra de una inmobiliaria española para continuar con su expansión, dijo el martes el consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Ibañez, en una entrevista telefónica con Reuters/EP.

"Estamos estudiando la compra de una empresa (...) con suelo finalista, no cotizada, para continuar con nuestra expansión nacional", declaró el consejero de Urbas.

Además, la inmobiliaria de Guadalajara también estudia nuevas inversiones en el ámbito internacional, como una "importante compra de suelo en Bulgaria y de inversiones en Rumanía".

El empresario añadió que la compañía está estudiando la compra de suelo para viviendas y para un hotel en Portugal, en la zona de Lisboa.

REESTRUCTURACIÓN.

Urbas se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración que comienza con la fusión con su primer accionista, Guadahermosa y, la filial de éste, Costa Rey.

Para ello va a realizar una ampliación de capital tras la que los accionistas de Guadahermosa - Iror Inversiones, Arrabal del Agua y Dos Provincias Construcciones - tendrán cada uno un 20 por ciento de la empresa.

Tras esta operación, en la que Urbas emitirá 121 millones de acciones a su valor nominal de 0,64 euros, la compañía elevará su capital hasta los 137 millones de euros.

Además, después de la fusión, realizará otra ampliación de capital con derecho de suscripción preferente en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas, a un precio de emisión de 0,7 euros (0,64 euros de nominal y prima de 0,06 euros), con la que espera atraer fondos por 50 millones de euros que se destinarán a "nuevas inversiones", añadió Ibañez.

NUEVOS ACCIONISTAS.

Tras la fusión, la inmobiliaria de Guadalajara quiere dar entrada a nuevos accionistas y para ello realizará nuevas ampliaciones de capital, tanto dinerarias como no dinerarias.

"Además de la entrada en el capital de Best Hoteles, que ya es pública, tenemos conversaciones bastante avanzadas para la entrada en el capital de varias promotoras y una caja de ahorros", declaró Ibáñez.

Según el consejero, estaba previsto que las ampliaciones no dinerarias para dar entrada a estos nuevos socios se incluyeran en la junta de accionistas que se celebrará el próximo 28 de enero, "pero finalmente no será así, y se celebrará una nueva junta después para aprobar estas ampliaciones".

A pesar de todos estos cambios en el accionariado, el consejero de Urbas dijo que espera que el free-float de la compañía se sitúe entre el 50 y el 55 por ciento a finales de 2007.

Para alcanzar este objetivo, la compañía realizará nuevas ampliaciones "probablemente dos, aunque una con seguridad", dijo Ibañez.

De hecho, el consejero aseguró que el capital social de la empresa superará las cifras de 300 millones de euros de capital en 2007 y 600 millones de euros a finales de 2009 que pronosticó anteriormente.