Innova.- Campo de Criptana se convierte en el primer pueblo de Ciudad Real con oficina telemática de consumo

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 20:26

CIUDAD REAL, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Campo de Criptana es el primer pueblo de la provincia de Ciudad Real, tras la capital, que cuenta con oficina telemática del Centro Europeo del Consumidor, ubicada en un municipio eminentemente turístico que recibe unos doscientos mil visitantes cada año. Por ello, este punto virtual, contiene toda la información relativa al consumo que puede precisar un ciudadano, para obtener información o realizar sus consultas y reclamaciones, así como información turística del municipio y de la región.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado del director general de Consumo, Jesús Montalvo, del delegado provincial de Consumo, Ricardo Ruiz, y de la directora del Centro Europeo del Consumidor, María Luz Peñacoba, han participado en la inauguración de este nuevo puesto telemático, situado en el Museo Municipal "El Pósito".

Apelando a los datos turísticos del municipio y a los servicios de calidad al ciudadano que presta el Ayuntamiento, Santiago Lucas-Torres señaló la idoneidad para Campo de Criptana de contar con una herramienta de trabajo de estas características, en tanto que "somos una de las poblaciones castellano-manchegas con mayor número de visitantes y por nuestra vocación de prestar siempre el mejor servicio posible a los vecinos y a los turistas".

Por ello, el alcalde consideró que es necesario contar con este tipo de herramientas "que permitan al ciudadano exponernos sus consultas y sus reclamaciones para limar aquellos posibles fallos que pudiéramos tener en materia turística".

Además, el alcalde criptanense expuso que gracias a las oficinas telemáticas, el visitante será capaz de conocer el patrimonio histórico-artístico del municipio, las hospederías, los establecimientos hosteleros y toda la oferta cultural del municipio, "una buena herramienta que dirigirá al turista y que además se oferta en varios idiomas, algo indispensable en Campo de Criptana donde el 50 por ciento de sus miles de turistas proceden de países extranjeros".

Por su parte, Jesús Montalvo incidió en que la oficina telemática de Campo de Criptana era un compromiso adquirido con la administración local, debido a la gran cantidad de personas que visitan la población, y que tiene el objetivo de "satisfacer reclamaciones y consultadas del ciudadano, generando así la suficiente información para corregir los errores".

Finalmente, María Luz Peñacoba ha explicado el funcionamiento de la oficia telemática, que permite asistir a los consumidores de cualquier estado miembro de la unión Europea en aquellos conflictos que pudieran tener con proveedores de otro estado diferente al de su origen.

Los formularios que rellenan los usuarios están conectados al Centro Europeo del Consumidor en España desde donde se dará traslado a las oficinas correspondientes para que así sean solucionados los problemas en el menor tiempo posible, "buscando siempre la rapidez, eficacia y calidad del servicio".