Innova.- INEM pone en marcha en Guadalajara y Cuenca un servicio de información al desempleado por teléfono e Internet

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 21:18

GUADALAJARA, 14 Jun. (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Empleo (INEM) ha puesto en marcha en Guadalajara y en Cuenca un nuevo servicio de atención al ciudadano que tiene como objetivo informar y gestionar sobre las prestaciones por desempleo a través del teléfono e internet, dentro del plan de modernización de la Administración General del Estado, conocido como proyecto RATEL.

Se trata de un programa que ya funciona en otras provincias desde enero y febrero de 2006 y al que los interesados pueden acceder de forma cómoda desde su domicilio o puesto de trabajo. El objetivo es minimizar así los desplazamientos hasta dichas oficinas y evitar esperas innecesarias, informó la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

A través del teléfono 901 11 99 99 o la web www.inem.es se pueden consultar, por ejemplo, los requisitos para realizar los trámites del subsidio por desempleo, conocer los periodos cotizados del trabajador, remisión de certificados, darse de baja por colocación y recibir contestaciones desde el buzón web.

Tras esta experiencia, se ha llevado a cabo la implantación de una nueva unidad RATEL que en estos días ha comenzado a dar servicio a otras siete provincias entre las que se encuentran Guadalajara y Cuenca.