Innova.- C-LM dispone ya de una página web informativa sobre el nivel ambiental de la polinización en la región

Actualizado: martes, 15 julio 2008 21:02

TOLEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha elaborado una página web informativa y de investigación, que ya ha empezado a funcionar, sobre los diferentes tipos de pólenes de la región, sus niveles ambientales e incidencias sobre las personas.

La directora de la página, la doctora Rosa Pérez, en compañía del director general de Calidad Medioambiental, Mariano Martínez, y la vicerrectora del Campus, Evangelina Aranda, presentaron hoy la página, a la que se accede desde la dirección "www.aerocam.uclm.es" o bien a través de la web oficial de la Junta.

La página web es el fruto de una investigación de profesionales medioambientales que se han centrado en el estudio de la vegetación predominante en cada provincia, y las repercusiones de los niveles alergénicos de cada una de ellas.

"La intención era proporcionar información al ciudadano sobre la calidad biológica ambiental, los grados de pólenes y esporas en la atmósfera de las cinco capitales castellano-manchegas y sobre la flora alergógena autóctona y de parques y jardines", declaró la doctora Pérez.

Además de datos detallados, el sitio virtual contiene consejos y predicciones para aquellos que se vean aquejados por algún tipo de alergénico de la región, contribuyendo así a situaciones de "prevención y no a actuaciones de emergencia", manifestó, por su parte, el director general de Calidad Medioambiental.

Para Martínez, los motivos que han impulsado la creación del sitio web han sido "los cada vez más numerosos casos de alérgicos en Castilla-La Mancha, la creciente demanda de información cercana sobre los riesgos del polen y la normativa vigente sobre cambio climático".

De otro lado, la vicerrectora del Campus, agradeció la presencia de Martínez Cepa afirmando que este "es un ejemplo más de la estrecha colaboración que existe en materia de investigación entre la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Castilla-La Mancha".