Innova.- Lozano participa en una charla coloquio sobre la modernización de las administraciones públicas

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 22:50

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas, Sonia Lozano, asistió hoy en Madrid a la ponencia "Tecnologías: Modernización de las Administraciones Públicas y desarrollo sostenible. La experiencia de un presidente", impartida por el ex presidente de Costa Rica y experto en Sociedad de la Información, José María Figueres.

Esta charla-coloquio ha analizado y estudiado los diferentes retos que para las distintas administraciones públicas presenta una sociedad que exige, cada vez más, la prestación de unos servicios rápidos, ágiles y tecnológicamente desarrollados, informó en nota de prensa la Junta.

Así, José María Figueres aseguró que "hoy podemos alcanzar mayores niveles de bienestar y desarrollo para nuestros pueblos, sobre todo si nos apoyamos en los logros de la revolución tecnológica que estamos viviendo. Para lograrlo, debemos comprender cuáles son las variables de un desarrollo sostenible, es decir, un modelo de desarrollo de oportunidades y bienestar crecientes en el tiempo".

En la actualidad, Figueres es consejero delegado del Grupo Felipe IV, con sede en España, destinado principalmente a apoyar organizaciones que promuevan los valores democráticos en el mundo. Asimismo, trabaja para instituciones de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y para el Foro Económico Mundial de Davos.

Por su parte, la responsable autonómica destacó "el gran esfuerzo que están realizando las distintas administraciones estatales, autonómicas y locales de nuestro país en la creación de una estructura interna y externa que facilite a todos los ciudadanos, especialmente a los residentes en el medio rural, un acceso a los servicios públicos por vía telemática desde cualquier punto geográfico".

Asimismo indicó que "en la actualidad, la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está inmersa en un amplio y complejo proceso de modernización. Por ello, estamos convencidos de que en un futuro próximo lograremos una completa interacción entre el ciudadano y la Administración mediante una disponibilidad de 24 horas, mayor facilidad de acceso desde cualquier lugar y un ahorro de tiempo en el trámite de cualquier procedimiento".