Innova.- Marín dice que los diputados no son torpes con la informática, pero hay algunos reticentes a su uso

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 20:32

CIUDAD REAL, 25 Nov. (EUROPA PRESS)

El presidente del Congreso, Manuel Marín, señaló hoy que los diputados españoles no son torpes en el manejo de la informática y las nuevas tecnologías, pero sí que hay algunos que se muestran reticentes a su uso.

Marín hizo esta afirmación minutos antes de asistir en el campus de Ciudad Real al acto de graduación de la séptima promoción de Ingenieros Superiores de Informática y de la decimoquinta promoción de Ingeniería Técnica de esta misma especialidad.

El presidente del Congreso, que recordó que el plan puesto en marcha para informatizar la Cámara Baja ya se está aplicando a un 80 por ciento, señaló que, para algunos diputados, el paso del papel a los ordenadores les hace tener un poco de inseguridad.

No obstante, según dijo, la próxima primavera, el plan de informatización del Congreso se culminará con la puesta en marcha de la certificación electrónica, con lo que desaparecerá el papel de manera definitiva, lo que permitirá, entre otras cosas, "salvar tres o cuatro árboles al día", según puntualizó.

Marín recordó que, este año, los Presupuestos Generales del Estado para 2007 ya se han elaborado en soporte informático en su totalidad y que no ha supuesto ningún problema el acceso al documento para su estudio y para trabajar con él por parte de sus señorías.

El también diputado ciudadrealeño explicó, asimismo, que ya se ha digiltalizado toda la documentación histórica del Congreso y que, también para la próxima primavera entrará en servicio el Registro Electrónico de la Cámara, que estará funcionando las 24 horas del día y al que podrán acceder todos los ciudadanos.

Personalmente, Marín se considera un usuario normal de las nuevas tecnologías, que ha tenido que adaptarse a los tiempos para poder desarrollar su trabajo, aunque, eso sí, tiene claro que los ordenadores no van a sustituir a la inteligencia humana ni van a resolver los problemas políticos.

En el acto de graduación, en el que Marín asistió como padrino de las dos promociones, recibieron su título 35 ingenieros superiores y 88 ingenieros técnicos en Informática.