21 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Innova.- TRACC celebra un seminario el 2 de marzo para enseñar el programa 'CAUCE' de gestión del taller mecánico

CUENCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca, TRACC, celebrará el próximo 2 de marzo en el Hotel NH de la ciudad un seminario para que los talleres aprendan el manejo de un programa gratuito on-line de gestión del Taller denominado CAUCE.

El seminario está dirigido a todos aquellos talleres que se han acogido a un proyecto, que lleva el mismo nombre del programa en cuestión, CAUCE, y que la asociación puso en marcha hace un mes, informó CEOE-CEPYME Cuenca.

El proyecto que cuenta con la colaboración de la Confederación Española de Talleres (CETRAA), la Dirección General para el desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del programa ARTE/PYME II para la informatización de los talleres de automoción, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

CAUCE es un programa on-line, integrado y diseñado para que el taller de automoción gestione órdenes de reparación, realice presupuestos, emita facturas, pida recambios, realice fichas de clientes y pueda conectar si lo desea con la valoración de daños automatizada.

Es un sistema cómodo y eficaz, ya que facilita la petición de recambios por fax o por e-mail, personaliza los documentos con la imagen del taller, y se pueden verificar los estados de cada vehículo, entre otras cosas. Al tiempo los talleres tendrán a su disposición un servicio de atención telefónica gratuito con amplio horario.

Además a través de este proyecto los talleres podrán acceder a una subvención de un 60 por ciento para la adquisición de un equipo informático, así como a conexión a líneas ADSL.

Con este proyecto se facilita a los talleres conquenses el acceso a las nuevas tecnologías, que no siempre resulta fácil, favoreciendo su competitividad y productividad, y permitiéndoles además, hacer frente a un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

El seminario de entrenamiento de este programa comenzará a las 20.00 horas, y será impartido con el apoyo de AUDATEX. Los talleres que no se hayan inscrito a este proyecto todavía pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Confederación de Empresarios de Cuenca a través del teléfono 969 213 315 o en sus oficinas situadas en la calle Cardenal Gil de Albornoz, 2.