Instituto de la Mujer de C-LM y las Unidades contra la Violencia sobre la Mujer buscan un sistema de trabajo conjunto

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 21:03

TOLEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, convocó hoy en la Delegación del Gobierno una reunión de coordinación con la Directora del Instituto de la Mujer y las Unidades contra la Violencia sobre la Mujer, para la elaboración de un sistema de trabajo conjunto.

Según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, a esta reunión asistieron el propio delegado; la directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma; la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Alicia Kaiser; la asesora del Área de la Mujer en el Gabinete del Delegado del Gobierno, Ana Isabel Pérez; además de otras responsables del Instituto de la Mujer y de las Unidades contra la Violencia sobre la Mujer.

Esta primera toma de contacto se traduce en la necesidad de aunar esfuerzos y de retroalimentar, a través de la coordinación y de la colaboración, la red de medidas y de recursos existentes en Castilla-La Mancha.

En consecuencia, se trata de evaluar la situación concreta de cada provincia y la evolución de los casos de violencia existentes en las mismas, de detectar continuamente la forma de respuesta a las víctimas y de valorar los recursos disponibles para afrontar esta lacra.

Para ello, y como consecuencia directa de esta reunión, se ha fijado un calendario de actuaciones concretas, entre las cuales se encuentra la celebración de posteriores reuniones sobre el tema, para seguir trabajando unidos en la misma dirección y con un mismo objetivo.