14 de octubre de 2019
9 de enero de 2009

Internos del Centro Penitenciario Ocaña II representan mañana en La Puebla el espectáculo 'Quedan las palabras'

TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Ícaro Teatro, formada por internos del Centro penitenciario Ocaña II, representan este sábado, día 10 de enero, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de La Puebla de Montalbán (Toledo), el espectáculo 'Quedan las palabras'.

'Ícaro Teatro' es fruto del taller permanente de teatro que imparte la compañía pueblana 'La Recua Teatro' en el Centro penitenciario Ocaña II, con el apoyo de la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Desde sus inicios 'La Recua Teatro' ha compaginado "el trabajo profesional en el ámbito de las artes escénicas con una permanente inquietud por la proyección social del trabajo artístico", como prueba esta experiencia con internos de Ocaña II, y que valoran como "muy intensa y enriquecedora", mostrándose que "el teatro puede ser algo más que un divertimento, y que la cultura es capaz de reconstruir lo que la barbarie, la miseria, o la violencia de cualquier género, destruye".

Por su parte, en el programa de mano, el actor de 'Icaro Teatro', José Sánchez, además de agradecer la "excelente labor" que desarrollan los profesionales de "La Recua", destaca que las representaciones les permiten sentirse actores. "Nos vemos como tales, sino al contrario, nos vemos imbuidos del espíritu del legendario Ícaro; y al igual que él, hemos querido volar con las alas del teatro hacia nuestro particular sol la libertad", apuntó.