Investidura.- Barreda anuncia un proyecto modernista y socializador para C-LM en los próximos cuatro años

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 14:49

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy que el objetivo para estos próximos cuatro años es aprovechar el crecimiento económico para hacer desarrollo sostenible aprovechando las oportunidades del conocimiento para construir entre todos la sociedad de bienestar. "Un ambicioso proyecto modernista y socializador para la región".

Así lo anunció el presidente del Ejecutivo regional durante la primera sesión del Debate de Investidura, que comenzó asegurando "somos españoles de Castilla-La Mancha. Estamos en el corazón de Castilla-La Mancha y tenemos a España en el corazón", y diciendo que se abre una gran esperanza, porque la región "merece la alegría de poder trabajar por el progreso de la tierra".

Tras dar la enhorabuena a los 47 diputados "elegidos para representar al pueblo de Castilla-La Mancha. Espero que los 47 estéis a la altura de lo que los paisanos esperan de nosotros", Barreda agradeció a los que le dieron su confianza el pasado 27 de mayo, prometiendo "con trabajo y responsabilidad devolver ese apoyo, con acuerdos beneficiosos en la región y "eso incluye a los ciudadanos que votaron a partidos sin representación suficiente para entrar en las Cortes, de ellos también seré su presidente", señaló.

Con un gobierno de coalición con la sociedad, dijo Barreda "aprovecharemos el buen momento económico que vive la región, como consecuencia de las decisiones del Ejecutivo y la implicación de la sociedad", citando como ejemplo al Pacto por el Desarrollo y Competitividad. "Estamos dejando atrás para siempre la larga noche de pobreza e ignorancia, hemos dejado de ser parte de la España profunda para ser de la España emergente", indicó.

Tras aludir a la "buena comunicación de la región, aprovechando su situación geográfica como estrategia económica, sus autovías, autopistas, red de alta velocidad, pondremos en marcha un plan extraordinario de conservación sobre 2.500 kilómetros de nuestras carreteras para que todos los municipios mejoren la accesibilidad y todos estén a 15 minutos de una vía rápida" anunció.

"No se trata de ir volando, sino de cumplir normas de tráfico. Estamos organizando una verdadera revolución llena de posibilidades de movilidad" manifestó Barreda quien añadió que "al ser rosa de los vientos de las comunicaciones mejoramos nuestra competencia y vamos a crear una red estratégica de plataformas logísticas".