Investidura.- Barreda muestra su intención de proponer un cambio en la Ley Electoral "inmediatamente"

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 16:34

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró hoy su intención de proponer "inmediatamente" un cambio en la Ley Electoral de Castilla-La Mancha para conseguir "una representación más acorde con los cambios demográficos".

Al término de su intervención en el Debate de Investidura, Barreda, como aspirante a la Presidencia, se comprometió a organizar una Administración "ágil y eficaz" y a mantener un pacto con la sociedad "gobernando con su mano", seguro de que la política debe contribuir a la felicidad y bienestar de los castellano-manchegos.

"Esta es la política en la que yo creo, no la que está al servicio de la crispación y el enfrentamiento permanente, sino la que sirve para resolver problemas y aportar soluciones", señaló Barreda, antes de realizar una "declaración de lealtad institucional" en la que, para poner en marcha su "gran proyecto colectivo" pidió "concurso y ayuda".

"Está en nuestras manos contribuir al progreso de Castilla-La Mancha", advirtió, pero para ello, solicitó la colaboración de los ciudadanos, la de los 919 alcaldes, la de los concejales y cinco presidentes de la Diputación y la de "sus señorías", dijo refiriéndose a los parlamentarios de las Cortes, a los que invitó a "contar conmigo no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo".

Minutos antes, Barreda reseñó que "Castilla-La Mancha no es nada sin España" y precisó que si la Comunidad Autónoma "tiene hoy autonomía" es "porque se ha reconocido en una Constitución". Aseguró que esta región "será fuerte si España es fuerte" y por eso se comprometió a defender los intereses autonómicos "por encima de todo" y "solamente antepondré una cosa a la defensa de Castilla-La Mancha: la de España y los intereses generales de todos los españoles".