24 de mayo de 2019
15 de febrero de 2008

IPC.- CECAM ve "negativos" los datos y pide medidas estructurales para controlar la subida de precios

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) interpretó hoy como "negativos" los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondientes al mes de enero, que colocan la tasa interanual en el 4,7 por ciento en la región, para lo que pidió medidas estructurales que controlen la subida de precios.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha considera en un comunicado que este nuevo resultado del IPC es un dato negativo desde el punto de vista económico, por lo que cree necesario que se acometan medidas de carácter estructural para controlar la subida de los precios "que afecta a los sectores más débiles y también a las empresas, que tienen que hacer frente a los costes de la revisión salarial".

De igual modo, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha entiende que las repercusiones más directas que puedan tener estos resultados sea la pérdida de competitividad de las empresas castellano-manchegas teniendo en cuenta además, que los precios de los carburantes están teniendo una incidencia muy negativa. Por ello, prevé que las tensiones inflacionistas se moderen en el segundo trimestre del ejercicio.