IPC.- El Gobierno de C-LM asegura que es un "mal dato" que afecta sobre todo a los "salarios más justitos"

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 13:55

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, aseguró hoy que el Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de junio, "es un mal dato, que refleja la mala situación" por la que atraviesa la economía, que sin duda afectará sobre todo a los que tienen "los salarios más justitos".

A preguntas de los medios, tras firmar un acuerdo de compra de un inmueble con el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, el vicepresidente primero insistió por tanto en que ante las estadísticas del IPC, el Ejecutivo castellano-manchego tendrá que seguir trabajando y buscando medidas.

Así, el también portavoz regional aseguró que desde el Gobierno regional se seguirá impulsando la inversión pública, pero no solo la regional sino la estatal y la de los fondos europeos, se buscará liquidez que inyectar al mercado, así como grandes pactos, como el de la Vivienda, para recolocar a los parados.

"Esta será nuestra respuesta a la situación de dificultad que atraviesa la economía, y que los expertos estiman que durará los próximos meses, e incluso se extenderá al año que viene", dijo Lamata.

TRASVASE.

En otro orden de cosas, el vicepresidente primero fue preguntado también sobre si el Gobierno regional tiene constancia de que el Consejo de Ministros de hoy verá el trasvase a Levante, recomendado por la Comisión de Explotación de Trasvase-Tajo Segura la pasada semana.

Sobre este asunto, Fernando Lamata apuntó que el Ejecutivo de la región no tiene constancia de que vaya en el orden del día, porque a veces los asuntos a debatir "se llevan en la mano, sin tramitación previa".

De lo que si mostró se convencido el también portavoz castellano-manchego es de que la recomendación de la Comisión llegará a la mesa del Consejo de Ministros a lo largo de este mes de julio, y de cual es la posición que su Ejecutivo mantiene al respecto: rechazo a un trasvase para regadío y consentimiento a un trasvase destinado al abastecimiento humano.