Iturgaiz denuncia una "ofensiva nacionalista y golpista" desde País Vasco y Cataluña con la que ETA "se frota las manos"

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 20:11

"En España los nazis vascos hacen lo que les da la gana con el visto bueno de Zapatero", afirma ALBACETE, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

El que fuera presidente del Partido Popular del País Vasco y actual eurodiputado de este partido, Carlos Iturgaiz, visitó esta tarde Albacete dentro de una ronda de entrevistas con motivo de la campaña pro-referéndum "Todos tenemos derecho a opinar", y donde denunció que, actualmente, "estemos dentro de una gravísima ofensiva nacionalista y golpista" desde el País Vasco y Cataluña", con la que ETA "se frota las manos".

En rueda de prensa, lamentó que, con esta situación, "quien se está frotando las manos es ETA" y se refirió a que esto es así porque "tiene un proyecto que es acabar con la Constitución Española y le da igual que esto suceda desde el País Vasco o desde Cataluña". Aseveró que "a ETA le da igual como sea la financiación o la justicia en Cataluña, pero ETA quería que en el Estatuto de Cataluña apareciera que Cataluña era una nación".

Relacionó que con esto, la banda terrorista verá que es más fácil conseguir que el País Vasco sea una nación y "pensará que han pegado tiros en la buena dirección, porque pueden ser una nación" y criticó que "esto habrá ocurrido con el visto bueno de Zapatero".

Iturgaiz detalló que "hace 25 años hubo un lamentable intento de Golpe de Estado" y criticó que "hoy la ofensiva nacionalista es una ofensiva golpista contra España, porque se quieren cargar España y nuestra constitución". Así, se refirió a que "ante esta situación los españoles no podemos callarnos" y aseguró que "los vascos no nos vamos a callar".

DE LA CHAMPION A REGIONAL PREFERENTE.

Desde su visión de eurodiputado, Carlos Iturgaiz lamentó que "en Europa en estos momentos la visión que se tiene de España es que hemos pasado de estar en la Champion a Regional Preferente". Recordó que cuando se pidió a la Unión Europea ilegalizar a Batasuna "se hizo un esfuerzo importante desde el Gobierno de Aznar y se consiguió", lamentando que "y hoy, por la vía del atajo de este Gobierno socialista la realidad es que ETA y Batasuna siguen moviéndose a sus anchas".

Aseveró que "en España los nazis vascos hacen lo que les da la gana, con el visto bueno de Zapatero" y subrayó que el "en el Partido Popular sí queremos vencedores y vencidos y queremos vencer a ETA".

En la rueda de prensa en Albacete, posterior a una visita a los municipios de Hellín y Tobarra, Carlos Iturgaiz estuvo acompañado por el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballestero, y el presidente provincial del PP en Albacete, Fermín Cerdán.

Por su parte, Ballestero aseguró que su partido se siente ahora mismo "como un instrumento útil de verdad, que está llevando la voz de los castellano-manchegos, el mensaje a Barreda de que no acabe con el futuro de la región", y volvió a denunciar "el silencio cómplice" del presidente de Castilla-La Mancha, con la política de José Luis Rodríguez Zapatero.