29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

IU Almansa (Albacete) critica las presiones sobre los propietarios de los inmuebles afectados por las obras del AVE

ALBACETE, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea local de Izquierda Unida de Almansa criticó "los atropellos" que se vienen sufriendo por parte de la empresa encargada de las obras del AVE, "que están desarrollado las obras de una manera brutal y agresiva, con los consiguientes perjuicios para los afectados".

Las obras del Tren de Alta Velocidad a su paso por el término municipal de Almansa se han dividido en tres tramos, de los cuales el primero y el segundo ya están licitados y se están produciendo las expropiaciones, y sin embargo el tercero ni siquiera está decidido el lugar por donde va a pasar exactamente, informó en nota de prensa la federación de izquierdas.

"Estas prisas infundadas están dando lugar a presiones por parte de los empleados de la empresa encargada, que es el último eslabón de una sucesión de subcontrataciones, y a los que no se pueden pedir explicaciones de ningún tipo", lamentaron.

IU constata que "la empresa, amparándose en la Ley de expropiación forzosa, que data del año 54 y que apenas ha sufrido modificaciones, está entrando en las propiedades de los afectados cuando ellos no se encuentran allí y talando árboles, o poniendo instalaciones de alta tensión".

Reconocieron desde IU que las personas afectadas no están denunciando tales acciones, pero la mayoría de la gente está tan resignada a perder sus propiedades que no hay respuesta por parte de los ciudadanos.

IU pidió que se respeten plazos y circunstancias concretas de los propietarios de las viviendas y bienes, y que se abandonen las actitudes y prácticas "desconsideradas y abusivas de la empresa encargada del derribo".