26 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

IU en Ayuntamiento de Ciudad Real publica las actas de la Junta de Gobierno pese a las advertencias del equipo Gobierno

CIUDAD REAL, 9 Sep. (EUOROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha publicado en la página web de la coalición el acta de la última Junta de Gobierno Municipal, tras la polémica generada con el equipo de Gobierno del PP que había considerado que dar a conocer públicamente estas actas incumple la norma vigente sobre protección de datos.

La concejal de IU, Carmen Soánez, en un comunicado, ha recordado que en el pasado mes de agosto ya se comprometió a publicar las actas y ha señalado que ahora cumple esta promesa "a pesar de las múltiples amenazas por parte del equipo de Gobierno de incurrir en ilegalidades".

Para la representante municipal de IU, publicar este tipo de documentos "lo ampara la laye y la transparencia" en la vida pública.

Soánez ha señalado que es conocedora que la publicación de las actas no es algo aislado en esta ciudad, pues "tenemos ejemplos de publicaciones como estas en ayuntamientos que regenta el mismo partido que el nuestro, por ejemplo Manzanares o Alicante, de manera que no solo es legal, sino que en otros ayuntamientos es una práctica habitual".

Carmen Soánez ha remarcado que "la transparencia y los métodos de control en el Ayuntamiento es una prioridad para nosotros y, consecuentemente, estamos actuando para ofrecer al ciudadano todo lo que podamos dentro de la legalidad".

"Este ejercicio de transparencia --ha resumido-- será a partir de hoy algo habitual y accesible para todos, ya que aunque el equipo consistorial de Gobierno no dé la opción, en IU trabajaremos con la máxima diligencia para publicarlo en nuestra web".

Para leer más