IU centrará su acción política en la participación ciudadana, los barrios, las viviendas sociales y la accesibilidad

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 19:27

TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS)

La candidatura de Izquierda Unida a las elecciones municipales en Toledo, encabezada por Aurelio San Emeterio y en la que estarán como número dos Carmen Jiménez y como número tres José Antonio Carrión, centrará su acción política en la participación ciudadana, los barrios, las viviendas sociales y la accesibilidad porque lo que se busca es "la integración de la ciudad" y que "las cosas pequeñas" ocupen el primer lugar de la agenda.

Así lo indicaron en rueda de prensa los tres miembros de la lista de IU, que apostaron, como dijo Carmen Jiménez, de Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico, por un cambio "total y radical" en materia de vivienda desde el planteamiento de que el Consorcio de la Ciudad de Toledo sea capaz, además de la necesaria recuperación de patrimonio, de incluir financiación en viviendas sociales de alquiler.

En Toledo, continuó, no se puede estar defendiendo la Vega Baja, y a la vez, "destruyendo" el Casco "haciendo alturas", indicó Jiménez, que a la vez reconoció que se deben resolver problemas de transporte y accesibilidad "con alternativas", ya que aunque está "muy bien" el Plan Especial del Casco Histórico (PECH) no puede ser que servicios desde lugares "lejanos" tarden "una hora" en llegar al Casco.

Asimismo, José Antonio Carrión, presidente de la Asociación de vecinos del barrio de Santa Teresa, reconoció que lo que pretende Izquierda Unida es "la integración de la ciudad" y no pensar que el Casco es "una cosa" y el resto, "otra". En este sentido, resaltó que "todos somos uno" y por eso insistió en la idea de la participación ciudadana en todos los barrios.

Por su parte, Aurelio San Emeterio, número uno de la lista de IU, recordó que es "la hora de la política para los ciudadanos" y de que "las cosas pequeñas ocupen el primer lugar de la agenda política de la ciudad" porque de lo que éstos se quejan, continuó, es "de la mala gestión en las cuestiones del día a día".

Así, abogó por la idea de recuperación de Patrimonio, que incluye por tanto el patrimonio cultural en el que el río Tajo es esencial, afirmó San Emeterio, que dijo que IU no presentará, como otras formaciones, grandes obras.

PERFIL DE IU

De otro lado, Aurelio San Emeterio, que recordó que Jiménez y Carrión fueron elegidos en la Asamblea Local del pasado jueves y que dijo que aún no está definida por completo una lista que es paritaria, recalcó de estos dos nuevos compañeros que responden al perfil de representación que a IU "nos interesa" de compromiso con la ciudad y de representación en el movimiento vecinal.

En ambos casos, dijo, son gente "conocedora de los barrios y de los problemas de los ciudadanos" a través de su participación activa en las Juntas de Distrito y también desde el movimiento sindical, con lo que, continuó, "su compromiso nace y surge desde la izquierda".

Asimismo, San Emeterio reconoció que lo que interesa es "gente que de garantías a los ciudadanos" por lo que IU pretende presentar a gente "preparada" para afrontar las labores de Gobierno y "empezar a resolver algunos problemas que la ciudad tiene".

Carmen Jiménez afirmó por su parte que se decidió a formar parte de la propuesta que plantea Izquierda Unida al coincidir su proyecto "con la idea de ciudad que tengo" y el que tiene además la asociación a la que pertenece.

En los mismos términos se expresó Carrión, quien mostró su ilusión por formar parte de un programa "ilusionante" y consideró por último que es "el momento ideal para que los ciudadanos entiendan que somos una alternativa para el Gobierno de la ciudad".