IU cree que la grúa de Guadalajara retira vehículos de forma ilegal

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 13:35
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GUADALAJARA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Maximiliano, ha criticado el "incremento salvaje" que se ha producido en el número de vehículos retirados por la grúa municipal y ha afirmado que para justificar la necesidad de disponer de dos grúas "hay interés en intensificar la retirada de vehículos en muchos casos de forma indiscriminada".

   Tras estas afirmaciones el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha negado tener conocimiento de retiradas de vehículos ilegales y ha asegurado que "quien insinúa es quien tiene que demostrar tal circunstancia".

    En rueda de prensa, el portavoz de IU ha señalado que esta retirada de vehículos ha provocado la elaboración de un informe por parte de un mando responsable de la Policía Municipal señalando "su desacuerdo" con esta forma de retirar vehículos, que ha solicitando un informe jurídico sobre la legalidad de dichas retiradas "y a raíz de esto el mando en cuestión fue cambiado de turno".

   Por su parte, Román, en declaraciones a los medios, ha contestado al edil de IU que "en la vida no vale con insinuar", y ha añadido que "una acusación tan grave como la que hace un concejal", debería demostrarla y denunciarla.

   Según ha explicado el alcalde "la normativa es la que determina que un vehículo se pueda retirar y si se está infringiendo pues deben denunciarse los casos en que esto ocurre para acometer las medidas oportunas".

   Román ha justificado "independientemente de que sea o no necesaria" el funcionamiento de la segunda grúa "en la existencia de un contrato en vigor que no se puede romper".