20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    IU critica el cierre del Centro de Acogida de Mujeres Maltratadas en Guadalajara

    GUADALAJARA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador provincial de Izquierda Unida en Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo, criticó hoy el cierre del Centro de Acogida a mujeres maltratadas de la ciudad, llevado a cabo por el Gobierno Regional, algo que a su juicio "deja en evidencia la política de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha respecto a este tema".

    "Las manifestaciones que el Gobierno Regional lleva a cabo respecto a esta materia, chocan con la práctica del mismo, respecto a los recursos que hay que poner en marcha para facilitar que la mujeres maltratadas puedan reiniciar su vida con normalidad, una vez que se ha desvinculado del maltratador", señaló Romo en nota de prensa.

    Según el responsable de IU las casas de acogida son el primer eslabón de la cadena, el primer paso para que la mujer maltratada pueda salir de ese entorno y "es incomprensible que el Gobierno Regional la haya cerrado".

    "Al Gobierno Regional le gusta anunciar medidas contundentes para erradicar la violencia de género, medidas que compartimos. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se acompañan de los recursos suficientes para que sean efectivas, aunque lo que no había ocurrido nunca es el cierre de un recurso ya existente como el centro de acogida que ya estaba funcionando", afirmó Maximiliano.

    "Lamentó también el modelo de gestión que se está utilizando para la prestación de los servicios sociales: "la privatización sistemática de los mismos, lo que afecta negativamente a su calidad", dijo el coordinador provincial de la federación de izquierdas, quien calificó de "impresentable que la Junta de Comunidades quiera responsabilizar a los representantes de los trabajadores del cierre de este Centro".