IU C-LM confía en que no haya más despidos después de conocerse las empresas adjudicatarias de licencias de TDT

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 12:59

ALBACETE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha se mostró hoy confiada en que no se produzcan más despidos o reajustes de plantilla de las empresas de comunicación locales y regionales, después de conocerse las empresas que han resultado adjudicatarias de licencias de TDT local y emisoras de FM.

"Esperamos no tener que lamentar y conocer un incremento de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo o directamente despedidos y que se cumpla uno de los criterios de la convocatoria para la de adjudicación de estas licencias, tal y como recogía la ley de audiovisuales de Castilla-La Mancha: la creación de puestos de trabajo en el ámbito geográfico de cobertura", señaló el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, según informó en nota de prensa IU.

Martínez, expresó su extrañeza por el "enorme retraso" que ha tenido esta adjudicación respecto a la aprobación de la normativa regional de audiovisuales, que fue aprobada en abril del año 2007.

Asimismo, el dirigente de IU defendió que las nuevas licencias y emisoras que presten este servicio de televisión y radio deben cumplir todos los principios rectores de esta prestación y su papel, como medios de comunicación social, "es desempeñar en nuestra sociedad democrática el cauce de formación de opinión pública y salvaguardar el pluralismo político".

Martínez, por último insistió en su defensa del empleo de calidad en los medios de comunicación, que supone una información de calidad y, como recogía una resolución aprobada por IU de Albacete, cuando decía que "como en cualquier otra profesión, la calidad de las condiciones laborales está directamente relacionada con la calidad del producto que se ofrece, en este caso, la información, está íntimamente relacionada con las bases en las que se asienta nuestra democracia. Una sociedad informada y plural es una sociedad libre y difícil de engañar o manipular".