11 de noviembre de 2019
18 de febrero de 2009

IU C-LM pedirá responsabilidades "al más alto nivel" ante la "mala gestión" de los responsables de CCM

GUADALAJARA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, aseguró hoy que la federación de izquierdas pedirá responsabilidades "al más alto nivel" ante la posible fusión de Caja Castilla La Mancha (CCM) y Unicaja, ya que, según dijo, se debe salvar CCM "pero no la mala gestión de sus responsables".

En rueda de prensa, Martínez manifestó que IU no pedirá hoy dimisiones "pero bien seguro que los haremos" y explicó que la actual situación de CCM, con un "agujero" de 3.000 millones de euros, se debe a la "mala" gestión de los responsables de la misma "arriesgando mucho en el sector del ladrillo e invirtiendo en empresas que eran poco seguras", argumentó.

En ese sentido, manifestó que se tienen que pedir responsabilidades a quienes decidieron las inversiones realizadas por CCM y a quienes las consintieron "empezando por el presidente de la entidad, siguiendo con los miembros del Consejo de Administración, incluidos los del PP, y terminando por los órganos de la Junta que deben controlar la gestión de las cajas", agregó.

El coordinador regional de IU recordó que hace sólo dos años el Gobierno regional aseguraba que CCM "tenía una salud de hierro" y ahora "han corrido mucho" para negociar la "absorción" de CCM por Unicaja.

Según Daniel Martínez, han actuado con tanta prisa "porque no han querido ostentar el privilegio de haber sido el primer Gobierno autonómico al que el Banco de España le interviene la caja regional", concluyó.