18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    IU no juzga la propuesta de adelanto electoral del PSOE y dice que ellos ya lo pidieron por escrito y con movilizaciones

    IU no juzga la propuesta de adelanto electoral del PSOE y dice que ellos ya lo pidieron por escrito y con movilizaciones
    EUROPA PRESS

    TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    IU Castilla-La Mancha no ha juzgado la propuesta de adelanto electoral en Castilla-La Mancha del PSOE y ha asegurado que ellos ya solicitaron esta cuestión por escrito y con movilizaciones, además de la dimisión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

    Así ha reaccionado el coordinador de IU, Daniel Martínez, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa para hacer balance del 2013 y fijar las metas de la coalición de 'izquierdas' en la región de cara a este año.

    "No estamos ni de acuerdo o en desacuerdo. Nosotros en julio de 2013 ya hicimos una movilización para pedir la dimisión de Cospedal y el adelanto electoral, para que los ciudadanos decidieran sobre estas cuestiones. Si --el PSOE-- se suma a este carro que explique sus motivos", ha afirmado.

    CONVENIO CON LA UCLM

    De otro lado, Martínez ha mostrado su descontento hacia el acuerdo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que firmaron la presidenta regional, María Dolores de Cospedal junto al rector, Miguel Ángel Collado, pues deja a la Institución académica "en estado de congelación financiero".

    "Este convenido no sirve para mantener una Universidad de calidad, en 2010 la cantidad era de 165 millones y en este convenio se establecen 120 millones que es menos de lo que el rector pedía. Hay que luchar para mejorarlo en los próximos años, porque si no va a pasar a ser una gran academia y no una gran universidad", ha lamentado el portavoz de IU.

    CAMPAÑA PARA DENUNCIAR "EL DESASTRE"

    Ha criticado la situación de Castilla-La Mancha, "generada por las políticas del Gobierno regional", y se ha mostrado comprometido a trabajar para que mejore iniciando "una campaña importante" para denunciar "el desastre" que existe en la región.

    De otro lado, la coordinadora de Áreas de IU de Castilla-La Mancha, Elena Loaisa, ha mostrado su rechazo hacia la reforma de la Ley del Aborto y ha indicado que IU saldrá a la calle a denunciar esta propuesta "que convierte a las mujeres en delincuentes".