22 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

IU se opone a que la MAS gestione el sistema Sorbe-Bornova como propone la presidenta de la Diputación de Guadalajara

GUADALAJARA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, rechazó hoy la propuesta realizada por la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Maria Antonia Pérez León, al Gobierno regional, para que sea la Mancomunidad de Aguas del Sorbe quien gestione el sistema Sorbe-Bornova.

Según señaló Maximiliano en rueda de prensa "la presidenta de la Diputación ha utilizado su puesto institucional para hacer propuestas partidistas en la línea de los intereses del PSOE y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

José Luis Maximiliano explicó que "más allá de que estemos o no de acuerdo con esas propuestas, la opinión de la presidenta no es necesariamente la de la Diputación Provincial y corresponde, únicamente, a la opinión del PSOE de Guadalajara a través de su secretaria provincial, en una rueda de prensa que este partido llevo a cabo bajo el paraguas institucional".

El coordinador de Izquierda Unida afirmó que su formación política siempre ha abogado por la optimización de los recursos públicos y especialmente del agua "pero la creación de un Consorcio o la gestión compartida por tal o cual entidad de estos recursos debe partir de la iniciativa de los afectados y no puede ser impuesta ni teledirigida por nadie".

Finalmente, José Luis Maximiliano indicó que la presidenta de la Diputación "antes de hacer estas propuestas unilaterales, debe tener en cuenta que no dispone de mayoría absoluta en la Corporación, que éste es un tema que no forma parte de los acuerdos de Gobierno y podría ocurrir que se viera desautorizada por algún órgano colegiado de dicha entidad".

Por eso, según Maximiliano, "el valor que tienen dichas manifestaciones para Izquierda Unida no es más que la propuesta de un partido político con el que cogobernamos en la Diputación".