18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 15 de julio de 2008

    IU, satisfecha por el hecho de que el futuro desarrollo de Talavera (Toledo) contempla el carril bici

    TALAVERA (TOLEDO), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida mostró hoy su satisfacción por el hecho de que el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Talavera de la Reina (Toledo) contemple la propuesta de esta formación política de implantar carriles bici.

    El coordinador local, José María Domínguez, en declaraciones a Europa Press explicó hoy que "esta era una iniciativa que hemos venido poniendo de manifiesto desde Izquierda Unida desde hace tiempo, para tratar de descongestionar el tráfico".

    Así, recordó que este proyecto se presentó de forma completa que recogía las experiencias de otras ciudades españolas y europeas, donde la puesta en marcha de este sistema para bicicletas, es bastante efectiva, siendo un fenómeno en expansión".

    A juicio de Domínguez, la utilización de la bici como medio de trasporte posibilita la descongestión del tráfico en el centro, pero con efectos positivos en torno a la contaminación.

    "Nuestra propuesta pasa por no inventar nada nuevo, pero si aplicable, por eso el POM debe recoger un plan director de la bicicleta, para que se habiliten zonas específicas diseñadas mediante una red de carriles para la bicicleta, con la pertinente seguridad y medidas complementarias, como aparcamientos así como programas educativos que fomenten el uso de la bicicleta", concluyó el coordinador local de la federación de izquierdas.