6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

IU de Talavera (Toledo) exige que se den a conocer los trabajos que se crearan con el polígono de Talavera la Nueva

TALAVERA (TOLEDO), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador local de Izquierda Unida en Talavera de la Reina (Toledo), José María Domínguez, exigió hoy al Gobierno municipal que de a conocer a la opinión pública el número de puestos de trabajo netos que se crearán con la aprobación de la adjudicación de las obras de urbanización del polígono industrial en la Entidad Local Menor de Talavera la Nueva.

Domínguez aseguró en nota de prensa que con esta obra "se consuma, con el atronador silencio de la oposición municipal del PP, una decisión que si IU tuviese representación municipal no hubiera dudado ni un solo instante en remitir a la Fiscalía Anticorrupción en solicitud de Dictamen y apertura de la correspondiente investigación".

Asimismo, afirmó que en la ciudad, que dobla generosamente el índice de desempleo de toda Castilla-La Mancha, hay una "escasísima o prácticamente nula" oferta de suelo industrial atrayente y con "negrísimos nubarrones" amenazando la economía local y el empleo en sus empresas más importantes.

En este sentido, continuó, "el Ayuntamiento se dispone a gastar mas de 2.200.000 euros en habilitar unos 50.000 metros cuadrados de suelo industrial para regalar a un euro el metro cuadrado sin garantías de creación de empleo conocidas, al menos por IU ni por la opinión publica".

Asimismo, según Domínguez el 50 por ciento de dicho suelo, se concedió a la empresa Casty, que inmovilizará la mayor parte y utilizará el resto para trasladar su fabrica de helados, actualmente en el término de Pepino.

Finalmente, precisó que "la opinión pública debe conocer cuanto nos va a costar a los talaveranos cada empleo neto creado y cuales son las garantías exigidas para su creación".