IU de Talavera (Toledo) solicita a la CHT que la Policía de Aguas viste "de forma urgente" el pantano de Navalcán

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:11

TALAVERA (TOLEDO), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Talavera de la Reina (Toledo), presentó hoy en la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) un escrito solicitando que la Policía de Aguas visite "de forma urgente" el pantano de Navalcán, ante la posibilidad de que la Estación Depuradora de Aguas Residuales no funcione todos los días

En rueda de prensa, la responsable del área de Medio Ambiente de la federación de izquierdas, Prados Salmerón, dijo que "nos tememos que, --la depuradora--, algunos días no funcione vertiendo directamente el agua al embalse, lo que puede originar que se esté utilizando agua contaminada en la zona de la Campana de Oropesa".

Según Salmerón, "al parecer hay arquetas rotas y el vertido de agua es libre, por eso es necesario que la Comisaría de Aguas, compruebe si esto es así", agregó.

A su juicio, "es vergonzoso" que una población aproximada de 15.000 habitantes, como la que tiene la Campana de Oropesa, necesite la misma cantidad de agua potable que el campo de golf de Palomarejos, es decir, en torno a 600 millones de litros de agua.

Igualmente, Salmerón apuntó que estas instalaciones deportivas, "utilizan para regar agua potable, mientras que en la Campana no se proporciona agua limpia", afirmó.

Finalmente, recordó que mañana en el Ayuntamiento de la localidad de Oropesa se llevará a cabo una reunión pública sobre la situación en cuanto al suministro de agua a esta zona de la provincia de Toledo.