Izquierda Abierta reclama al Gobierno andaluz una clara política informativa sobre las decisiones que tome

Actualizado: martes, 15 mayo 2012 22:39

ALBACETE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El poeta y promotor de Izquierda Abierta, Luis García Montero, ha reclamado al Gobierno andaluz una política informativa "muy clara" con el fin de que las decisiones que se tomen "no se queden en la opacidad de la política", sino que se les explique a los ciudadanos de "qué se trata, cómo hay que sacrificarse y que sea para mantener los servicios públicos".

García Montero ha reaccionado de esta manera en un acto de presentación de Izquierda Abierta en Albacete al ser preguntado por las primeras medidas anunciadas por este Ejecutivo.

De este modo, ha manifestado que el Gobierno andaluz, que "tiene una tarea muy difícil", lo primero que tiene que hacer es actuar con "responsabilidad y afrontar la crisis buscando una salida de tipo social, que no haga a los ricos más ricos".

Por su parte, el diputado nacional de IU Gaspar Llamazares se ha referido a la forma de actuar del Ejecutivo central y ha manifestado que las declaraciones continuas del ministro de Haciendo, Cristóbal Montoro, "no pretenden el saneamiento de nuestra economía", sino que son una "amenaza" a las comunidades autónomas y que, mediante el "chantaje", tienen como objetivo "acabar con el modelo social, educativo y sanitario".

En ese sentido, se ha mostrado "convencido" de que los cargos electos de IU, allá donde estén, van a defender un sistema sanitario universal y una educación de calidad y van a saber explicarlo a los ciudadanos.