19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Izquierda Unida prosigue hoy con su campaña de información contra la privatización del servicio de agua en Guadalajara

    GUADALAJARA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Izquierda Unida estará presente hoy martes, día 3 de marzo, a las 11.00 horas, en el Mercadillo de Guadalajara, para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que participen en la concentración convocada por esta formación para el próximo jueves, día 12 de marzo, a las 19.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, contra la privatización del agua en la capital. Y por la tarde, estarán informando a los guadalajareños del Barrio de la Amistad, a las 18.00 horas.

    "Es necesario salir a la calle y decir no a esta privatización del agua", manifestó el coordinador provincial de IU y concejal de esta formación en el Ayuntamiento capitalino, José Luis Maximiliano Romo. "Hay que decir no porque el agua es un bien esencial, de todos, y no puede usarse como mercancía y con ánimo de lucro. Y porque cuando permitimos la privatización de servicios necesarios para todos los ciudadanos, como el agua, la sanidad o la educación, perdemos el control del mismo y nos quedamos indefensos frente a las decisiones de la empresa, que únicamente velará por sus intereses", defendió.

    Así el edil de la federación de izquierdas defendió que "el incremento de los costes de la privatización durante la contrata podría ascender a 50 millones de euros. Este coste adicional se repercutirá a los ciudadanos aumentando salvajemente los recibos de agua y alcantarillado".

    "El gobierno municipal del PP, para mitigarlo, subió el alcantarillado un 29 % este año. No olvidemos que todavía estamos a tiempo de parar esta privatización. Si queremos, podemos", aseguró.