22 de mayo de 2019
22 de abril de 2008

Javier Couso charlará este jueves en Ciudad Real sobre los crímenes de guerra y el control informativo en Irak

CIUDAD REAL, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Javier Couso, hermano del cámara José Couso asesinado por las tropas de Estados Unidos en Bagdad en abril de 2003, charlará el próximo jueves día 24, a las 20.00 horas en el Espacio Libre de la CNT, sobre los crímenes de guerra y el control informativo en Irak.

Según informó en nota de prensa la CNT, Javier Couso repasará la situación actual que vive este país donde fue asesinado su hermano, junto a otros dos periodistas más, cuando el ejército de los Estados Unidos atacó durante dos horas todas las sedes dónde se ubicaba la prensa internacional.

Los datos de más de un millón de muertos en Irak servirán de base para analizar la realidad del país después de estos años de guerra, junto con la proyección de un documental sobre la situación de las mujeres en este país que ilustra el fiasco de la ocupación y la tragedia humanitaria.

Este documental, titulado "Irak: historias de mujeres", fue realizado en 2006 por Zeena Ahmed y Amal Fadhel y en él son las propias mujeres iraquíes las que narran la realidad del país.

Couso, que desde el año 2003 viene luchando contra la lucha la impunidad de los asesinos de su hermano, también repasará la situación que viven los periodistas en los escenarios de guerra y en el mundo en general, donde se han registrado más de trescientos asesinatos de profesionales.

El hermano del cámara español razonará sobre los hechos que motivaron el procesamiento por la Audiencia Nacional de tres militares estadounidenses y la emisión de la primera Orden de Búsqueda y Captura Internacional contra los presuntos autores de este crimen de guerra.