JJSS afirma que trabajará para que los objetivos del III Plan Joven de C-LM "se cumplan en estos años"

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 14:36

TOLEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas (JJSS) de Castilla-La Mancha manifiesta su compromiso con el trabajo por la juventud de la región, ya que ahora cuenta con un nuevo Plan Joven que la convierte en una prioridad de trabajo para el Gobierno regional.

Igualmente manifiesta su deseo de trabajar desde todos los municipios y de la mano de todas las entidades juveniles en el esfuerzo común de dar protagonismo y respuestas efectivas a los jóvenes, informó JJSS en un comunicado.

Desde Juventudes Socialistas "vemos a este III Plan Joven de Castilla-La Mancha como la renovación del compromiso de todo el Gobierno autonómico con los jóvenes con la única finalidad de llevar a cabo una política juvenil común en la región, con la implicación y coordinación de todos los departamentos del Ejecutivo autonómico y de otras instituciones, especialmente los ayuntamientos".

En palabras del secretario general de la organización en la región, Gonzalo Redondo, "este plan es el fiel reflejo de las necesidades de los jóvenes, ya que hemos sido los jóvenes, ya sea a través de la web o participando activamente con nuestras propuestas en las reuniones previas, los que hemos dado forma a este III Plan Joven".

Redondo señaló que "en este plan cobran especial relevancia las políticas relacionadas con la emancipación, con la salud, la calidad de vida y las nuevas tecnologías, en definitiva, lo que los jóvenes hemos querido poner en el papel".

Juventudes Socialistas destaca que el 39,9 por ciento del presupuesto del III Plan Joven vaya dirigido a facilitar la emancipación juvenil, "muestra inequívoca del grado de compromiso del presidente regional, José María Barreda, con el desarrollo personal de los jóvenes de la región.

En esta línea, para la organización juvenil "adquiere especial relevancia el servicio de información y asesoramiento juvenil y las medidas concretas dirigidas a extender este servicio a través de la colaboración con los servicios municipales de juventud".

Otra medida destacable de este III Plan Joven es potenciar la figura del contrato en prácticas, con todos los derechos sociales y laborales, abandonando progresivamente de esta manera la figura del becario. Para ello, se ha creado una bolsa de titulados subvencionando su contratación en prácticas por parte de empresas y entidades.

Desde Juventudes Socialistas se quiere destacar que por primera vez aparece una línea para atender de manera especial a los jóvenes de los municipios del Medio Rural, para que accedan a los servicios en igualdad de condiciones.

Juventudes Socialistas ve a este III Plan Joven con ilusión, "con la ilusión que ofrece comprobar cómo el anterior plan se ejecutó en el 88 por ciento y se pusieron en marcha medidas tan trascendentales como la Ley de creación del Instituto de la Juventud, la aprobación de la Ley de los Consejos de la Juventud de Castilla-La Mancha (aprobadas por unanimidad en las Cortes) o la reserva efectiva para los jóvenes del 30 por ciento de las VPO en la región".