24 de febrero de 2021
1 de junio de 2014

Primarias abiertas a ciudadanía y Congreso con el voto de militantes

Primarias abiertas a ciudadanía y Congreso con el voto de militantes
EUROPA PRESS/JJSS

CIUDAD REAL, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real va a solicitar al PSOE Federal "la convocatoria de primarias abiertas para toda la ciudadanía progresista para elegir al candidato o candidata a la Presidencia del Gobierno, tal y como se prometió a los ciudadanos, así como la celebración del Congreso Federal también abierto a toda la militancia bajo la modalidad de un militante, un voto".

   Así lo ha expresado el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, David Triguero, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real, según ha informado Juventudes en nota de prensa.

   JJSS Ciudad Real apuesta "por la participación real en los procesos internos que en las próximas fechas tiene que acometer el PSOE como premisa fundamental para recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas".

   Triguero cree que "el PSOE no puede ser una formación política del siglo pasado cuando siempre ha sido un partido transformador y vanguardista que ha protagonizado los principales avances de España en la etapa democrática".

   En caso de celebrarse un Congreso Federal de forma tradicional con un sistema de representación de delegados y delegadas, las Juventudes Socialistas ciudadrealeñas avanzan que no participarían en dicho cónclave.

   Por último, Triguero ha asegurado que en el próximo Congreso de Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real previsto para finales de verano podrán votar todas y todos los militantes de la organización.