23 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

La jornada deja para C-LM avances en promoción exterior y cuatro acuerdos para las ciudades Patrimonio

La jornada deja para C-LM avances en promoción exterior y cuatro acuerdos para las ciudades Patrimonio
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid ha servido para firmar varios convenios de colaboración de cara a mejorar la promoción turística, como los cuatro acuerdos suscritos por el grupo Ciudades Patrimonio --entre las que se encuentran Toledo y Cuenca-- o el trato firmado entre el Gobierno regional y la Secretaría de Estado de Turismo para mejorar en la calidad turística de la Comunidad Autónoma.

Ha sido la propia consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, la que ha firmado en la jornada de tarde con la secretaria de Estado del ramo, Isabel Borrego, un acuerdo de colaboración con la intención de que la región se convierta en un lugar de referencia internacional.

Este convenio se ha firmado gracias a un primer acuerdo marco de colaboración y financiación suscrito por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, con el fin de que los empresarios de la región pudieran avanzar en materia de innovación.

Además, la consejera ha mantenido un encuentro con los consejeros de las 33 oficinas de turismo de España situadas en el exterior previa a la firma de un convenio que se firmará en próximas fechas, por el cual se promocionará en estos espacios las actividades conmemorativas del IV Centenario de la muerte del Greco.

ACUERDOS DE LAS CIUDADES PATRIMONIO

En este tercer día de feria, el grupo Ciudades Patrimonio ha tenido una intensa agenda, encabezada por el presidente de turno, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.

Así, se ha renovado un acuerdo con Turespaña firmado en 2001 para realizar acciones de marketing en los mercados internacionales y se ha firmado con el Grupo Paradores la colaboración mutua iniciada en 2005 para fomentar el turismo cultural y dar a conocer el patrimonio de los destinos que integran la asociación.

Del mismo modo, con Renfe se ha rubricado la continuación de una colaboración establecida en 2007 para fomentar los viajes en tren a las ciudades de la asociación, y con Madrid Destino se ha renovado el trato por el que se fomentará una actuación conjunta para mejorar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y aumentar el conocimiento de todos los destinos en los mercados estratégicos objetivos como Japón y Norteamérica.

DÍA DEDICADO A CIUDAD REAL

Este viernes ha sido la provincia de Ciudad Real la que ha protagonizado el día en el stand institucional de Castilla-La Mancha, donde varios pueblos han presentado su oferta turística a los miles de visitantes que se han dado cita en los mostradores castellano-manchegos.

Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y El Toboso, han presentado el 'País del Quijote. Una ruta de ensueño', una iniciativa turística conjunta entre los cuatro municipios unidos por la cultura del Quijote; Torralba de Calatrava ha puesto en escena la programación de su Patio de Comedias; y los directores de los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel han estado presentes defendiendo la oferta de estos entornos únicos en la región.

La 'Ruta de los Desamores' de la pastora Marcela de 'El Quijote' de Villarrubia de los Ojos y las degustaciones de productos como berenjenas de Almagro y quesos y vinos de distintos productores de la provincia también han tenido su espacio en la jornada de este viernes.

Por el stand institucional han pasado varios miembros del equipo de Gobierno además de la titular de Empleo. Así, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha aprovechado su presencia para animar a los empresarios turísticos a innovar en nuevas tecnologías para mejorar en sus negocios, mientras que el titular de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha pedido a los castellano-manchegos que se sientan partícipes del año Greco que este año marcará la hoja de ruta turística de la región.

Para la jornada de este sábado, que estará dedicada a provincia de Guadalajara y será la primera con las puertas abiertas para el público en general, está prevista la asistencia del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el presidente de las Cortes, Vicente Tirado.