14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Las Jornadas de la Tapa de Talavera de la Reina (Toledo) entran en su recta final

    TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Del 13 al 16 de marzo serán los últimos días en que podrán degustarse las veinte propuestas culinarias de las III Jornadas de la Tapa en Talavera de la Reina (Toledo), que se han venido desarrollando desde el pasado 28 de febrero organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo por tercer año consecutivo.

    Según informa la Asociación en nota de prensa, la costumbre de las tapas está arraigada en Talavera y con esta iniciativa se reafirma aún más tal tradición, siendo prueba de ello es la respuesta que ha tenido entre talaveranos y visitantes.

    Dentro de las Jornadas, se convierte la tapa en una opción de ocio que permite a los establecimientos recibir a potenciales clientes. Las posibilidades han sido muy variadas en cuanto a tipos de tapa, unas más clásicas, otras acercándose más a la cocina de vanguardia, pero con el común denominador de la calidad y bajo un precio ajustado a 2,20 euros como máximo.

    Aquellas personas que lo deseen podrán votar su tapa favorita a través de SMS. De esta manera se elegirá la Mejor Tapa Popular. Entre todos los votantes se sorteará una estancia de fin de semana en Valencia para dos personas.

    Una vez concluidas las Jornadas, restará que un jurado compuesto por cinco personas directamente relacionadas con la gastronomía, valoren las tapas participantes el próximo 1 de abril, en que serán elegidas las tres mejores, teniendo en cuenta criterios como presentación, sabor, relación o calidad-precio.